Las mascarillas reutilizables para niños deben cumplir unos requisitos y estándares de calidad reconocidos por las autoridades sanitarias. Además, para la fabricación de unas mascarillas infantiles de la mejor calidad, es fundamental cumplir también otras condiciones previas.
Unos buenos materiales para mascarillas infantiles deben proteger al máximo la seguridad de los pequeños. Por esta razón, deben estar elaboradas con los materiales adecuados, pero también deben hallarse acordes con los siguientes aspectos:
- Deben contar con varias capas de protección.
- Deben filtrar adecuadamente el aire, y ofrecer una buena respirabilidad. Es decir, que deben permitir respirar adecuadamente al usuario, y sin muchas cortapisas. Ello es especialmente delicado e importante en mascarillas infantiles. Y más aún, dependiendo de la edad concreta de los niños. La OMS y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) no recomiendan el uso de la mascarilla para niños menores de 6 años. Sin embargo, el uso de mascarillas no es obligatorio pero si aconsejable, con las precauciones necesarias, para niños mayores de 3 años, sobre todo si son mascarillas higiénicas. Estas últimas suelen ser reutilizables, pues por lo común se emplean las de tela.
- Que siga las especificaciones técnicas nacionales e internacionales. Así por ejemplo, las de la Asociación Española de Normalización (UNE). Las mascarillas reutilizables para usuarios infantiles deben cumplir, concretamente, la normativa UNE 0065, para mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.
- Deben contar con un tratamiento antiviral en su superficie, que anule rápidamente el virus. Estos pueden ser muy variados: Spunlace (mediante chorros de agua a presión), Spunbond (mediante hilos de polímeros), o Meltblown (por medio de fundido por soplado)… O también HeiQ Viroblock, uno de los más eficaces según científicamente se ha podido comprobar.
Mascarillas reutilizables para niños HeiQ Viroblock
La tecnología HeiQ Viroblock de algunas mascarillas reutilizables para niños está considerada una de las más eficaces y rápidas para desactivar los virus en una superficie. Posee numerosas ventajas, sobremanera útiles para proteger del contagio la salud de los niños:
- Contiene plata que emite iones de carga positiva, con la que atraen virus (de idéntica carga iónica) y los destruyen.
- Se ha demostrado científicamente que la duración del tratamiento en superficies es muy prolongada. Así, mascarillas tratadas con HeiQ Viroblock para la pandemia del ébola del 2013, aún conservan activa esta tecnología. Por ello, ha de considerarse que puede abarcar más de 7 años de duración.
- Es un tratamiento amigable con el ecosistema, y caracterizado por su sostenibilidad.
- Estas mascarillas de tela para niños pueden resistir hasta 5 lavados en seco. Se recomienda lavarlas a mano para que el tratamiento antiviral resulte aún más duradero si cabe. A 40 grados centígrados de temperatura, pueden resistir hasta 30 lavados suaves.
- Posee una efectividad, probada en laboratorio, de hasta el 99’99%. Una de las más elevadas del mercado actual.
Las mascarillas reutilizables para niños, aquellas que han sido tratadas con la tecnología HeiQ Viroblock se encuentran entre las más eficaces.