Son muchas las mascarillas que hoy en día están a nuestro alcance en el mercado, y también son muchos los criterios que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar las que cada día van a cubrir nuestra boca y nariz allá a donde vayamos. Uno de los criterios más importantes al comprar una mascarilla es que su fabricación sea en España. HeiQ Medica pone a tu disposición mascarillas fabricadas 100% en España, pero para que tengas la certeza de hacer la compra más segura y eficaz, queremos hacerte un resumen rápido sobre cómo escoger la mascarilla que vas a comprar.
El estado de salud
Se recomienda el uso de mascarillas higiénicas para aquellas personas que estén sanas, mascarillas quirúrgicas para positivos en coronavirus, y mascarillas EPI para aquellos que cuiden o traten con personas positivas en COVID-19.
La edad
El caso de los niños es algo especial. El uso de mascarilla no es obligatorio pero sí recomendable en niños sanos de a partir de 3 años de edad, para los cuales es perfecta una mascarilla higiénica de su talla correspondiente.
La duración
Se suele recomendar no utilizar las mascarillas higiénicas, quirúrgicas o EPI durante más de 4 horas. En caso de ser una mascarilla reutilizable, leer el número máximo de lavados que estará indicado por el fabricante.
El precio
Dependiendo del tipo de mascarilla existen unos precios u otros. Las mascarillas quirúrgicas tienen actualmente un precio máximo de 62 céntimos por unidad, pero por supuesto hay una gran variedad de precios por debajo de esa cifra.
La fabricación
Para saber si se ha seguido correctamente el proceso de fabricación existe un etiquetado que nos indicará si el producto cumple o no con la legislación.
Además, para muchas personas comprar mascarillas fabricadas 100% en España es un criterio a tener en cuenta, puesto que además de estar contribuyendo con la economía del país en estos momentos difíciles, tienes la confianza de que la normativa española de desarrollo esté avalada por organismos de reconocido prestigio como la UNE.
Porque al fin y al cabo es en las manos del fabricante donde dejamos nuestra salud y depositamos toda nuestra confianza… ¿Qué mejor que hacerlo con las mascarillas fabricadas 100% en España que HeiQ Medica produce para ti?