HeiQ Viroblock es un ejemplo de la tecnología que se emplea para tratar las mascarillas y que repelan y destruyan los microorganismos infecciosos. No basta de por sí con el tejido de la mascarilla para evitar los contagios. También es necesario el material con que estén elaboradas haya sido tratado específicamente para evitar y destruir infecciones, por ello te mostramos los beneficios de HeiQ Viroblock.
Así, HeiQ Medica emplea una tecnología inteligente suiza que es impregnada al tejido durante la fase final de fabricación. Su eficacia contra el covid-19 ha sido probada en un porcentaje de nada menos que el 99,99%.
Este tratamiento está sometido y testado según los correspondientes estándares internacionales. Y es una de las formas más fiables de tratamiento de superficies de mascarillas contra toda infección vírica externa.
Se ha comprobado científicamente que las mascarillas sometidas a este tratamiento pueden desactivar el virus del Covid 19 en un tiempo récord de 2 minutos. Esta tecnología fue desarrollada por vez primera durante la famosa crisis del ébola del año 2013. Un momento especialmente grave en que HeiQ Viroblock pudo demostrar de modo manifiesto su eficacia práctica.
Durante la pandemia del Covid 19, este tratamiento ha sido sometido a pruebas científicas concluyentes, volviendo a demostrar su efectividad. Pero ¿cómo funciona esta tecnología? El tejido tratado con ella destruye por contacto los microorganismos infecciosos y dañinos, y minimiza su retransmisión.
Ventajas y beneficios de HeiQ Viroblock
Prestemos atención a las afirmaciones de un informe del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad, de Melbourne. Según este documento, la tecnología de tratamiento de HeiQ Medica ha sido de las primeras del mundo en demostrar científicamente su eficacia contra el Covid. Sus ventajas y beneficios son variados y evidentes:
- La tecnología HeiQ Viroblock NPJ03 es aplicada a cualquier tejido durante la última etapa de fabricación de las mascarillas. La plata que contiene emite iones de carga positiva que atraen bacterias y virus, con carga positiva, y los destruyen. Además, este sistema incluye una tecnología de vesículas que refuerza el tratamiento antibacteriano y antimicrobiano. Esta, además, reduce la membrana de los virus, de forma que garantiza que el núcleo de estos sea atacado de manera más eficaz.
- Es una tecnología de muy larga duración, ya que se ha demostrado que todavía permanece activa en mascarillas de la pandemia de ébola del 2013. Su duración puede sobrepasar los 6 años de vida útil.
- Es un tratamiento sostenible y amigable con el ecosistema. Los tejidos con que HeiQ Medica fábrica sus mascarillas no contienen elementos dañinos para el ecosistema. Son materiales biobasados y reciclables, que además están libres de químicos, y son hipoalergénicos.
- Resiste hasta 5 lavados en seco. Se recomienda lavar estas mascarillas a mano para que conserven mejor su capa antiviral. A 40ºC, estas mascarillas, cuando son reutilizables, pueden durar hasta 30 lavados suaves.
Por todo ello, no cabe duda al respecto. HeiQ Viroblock es la forma idónea de suprimir la tendencia de un tejido expuesto a agentes infecciosos a convertirse en un nido de estos.